Recorrido 2022

La prueba tiene este año un recorrido novedoso que incorpora tramos inéditos y otros que no utilizaba desde hace años.


ITINERARIO LARGO

En sentido de las agujas del reloj, comienza por la zona de Aguanaces hasta salir a la vía minera junto a la antigua estación de Valdecebro (Km 3,8 - CTRL 1), donde continúa ascendiendo por el cerro de las Casillas y atraviesa dos cortafuegos (5,3 y 6,2) y los caminos de Valdecebro (6,4) y de la fuente Canales (6,8).

Por senda bien marcada en un pinar bastante llano, sale a la pista de Escriche cerca de la rambla del Río Seco (Km 9 - CTRL 2). Sin bajar a la rambla, asciende a los cerros del parque eólico de Escandón (13,3 - CTRL 3) por el viejo camino de su vertiente norte.


Ampliar mapa comparativo corto-largo

El descenso es rápido, primero por sendero y luego por la nueva pista forestal hasta la masía de los Traviesos (Km 15,2). De ahí a Fuente Carrasco (18,5 - CTRL 4) y Fuente Cerrada (23,8) sigue también las sendas más directas.

Atajo fuera de senda Km 14,5

ITINERARIO CORTO

Se separa del largo al cruzar el camino de la fuente Canales (Km 6,8), por donde sigue en suave ascenso hasta la encrucijada de cortafuegos (8,0). Aquí toma el sendero que baja en paralelo a la pista de Escriche hasta Fuente Carrasco, donde se vuelven a reunir (Km 9,8 del corto y 18,5 del largo).

Image

CORTA 14,5 Km +270 m

Image
Image

LARGA 24 Km +700 m

Image
Image