Quedada senderista el domigo 14 de mayo en Riodeva: Cascadas y Amanaderos

El socio Manolo García nos ha hecho llegar una propuesta de marcha en Riodeva con las siguientes características:

• Fecha: domingo 14 de mayo en Riodeva (Teruel).
  • Hora de salida 9:00 h.
  • Punto de encuentro: Titania (sede de Dinópolis en Riodeva).
  • Ruta: Riodeva - Cascadas - Amanaderos (ida por el nuevo sendero equipado y regreso por el GR-10).
  • Longitud: 12,5 Km (6,5 Km de subida y 6 Km de bajada).
  • Desnivel ascendente aproximado: 495 m, con otros tantos de bajada.
  • Duración estimada, sin contar paradas: 3:45 horas (2:15 horas subida y 1:30 horas bajada).

Nos reuniremos en Titania, que se encuentra en las afueras de la parte alta de Riodeva, para lo cual hay que seguir la carretera que rodea el pueblo por el sur, sin subir al centro, y luego desviarse a la izquierda para seguir rodeándolo por el este hasta Titania.

Riodeva2

El recorrido cuenta con numerosas cascadas: Salto de los Carlistas, Salto de la Virgen Blanca, Salto Polaina, Salto de las Ninfas y Salto de las Yeguas. Después sigue hasta los Amanaderos, donde nace el río Eva. El camino equipado puede resultar impresionante para quienes tengan mucho vértigo. Por si queréis ver el recorrido por adelantado, se encuentra en:

Chino-Chano (AragónTV a la carta): Vuelta a los Amanaderos de Riodeva (2/9/2022)
Youtube: Ruta de los Amanaderos y Cascadas de Riodeva

Riodeva1

Agrademos a Manolo su propuesta y esperamos que sea de vuestro interés, animando a otros socios a que planteen también sus iniciativas.