Local

El Grupo Alpino Javalambre dispone como punto de encuentro de un local cedido por el Ayuntamiento en la Ronda Dámaso Torán, en el piso situado encima de los chiqueros municipales donde se guardan los toros en las fiestas. Una vez superadas las restricciones de reunión impuestas por la pandemia en 2020 y 2021, el horario de apertura para socios o interesados se comunica en función de las actividades.

Image
Asociarse


Para asociarse al club hay que abonar una CUOTA ANUAL DE SOCIO, que actualmente es de 15€ para federados, 20€ para no federados y gratuita para hijos de socios menores de 14 años.


Los socios PUEDEN FEDERARSE si lo desean, obteniendo una tarjeta o licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo que lleva implícito un seguro con diferente coste en función de su cobertura y convenios con las empresas aseguradoras. Para algunas actividades del club es obligatorio estar federado.

CUÁNDO ASOCIARSE


Es posible asociarse en cualquier momento, debiendo abonar entre enero y junio la cuota correspondiente al año en curso.

Después del verano, basta con facilitar los datos personales para ser aceptado provisionalmente, pudiendo esperar para abonar la cuota anual hasta el mes de enero siguiente.

Image

CUÁNDO FEDERARSE


La licencia federativa tiene validez por años naturales a partir del 1 de enero, por lo que es mejor tramitarla cuanto antes, con la modalidad de seguro más adecuada a nuestras previsiones.

En caso de que surgiera algún viaje o actividad imprevista durante el año, es posible hacer una ampliación de cobertura abonando sólo la diferencia correspondiente.

Image

MÁS INFORMACIÓN

Podéis encontrar información actualizada sobre las condiciones para asociarse y federarse durante el año en curso en la sección de DOCUMENTOS de grupoalpinojavalambre.com:

Image
Colaboración

De acuerdo con los estatutos de la asociación, la junta directiva debe renovarse cada cuatro años. A pesar de ello, los cargos permanentes se han mantenido desde los años 90 por falta de relevo, con el fin de evitar su disolución y seguir dando apoyo a las diferentes secciones. La de senderismo se considera una sección más y no una obligación añadida de la junta directiva, según se explicó en Asamblea en octubre de 2021. Animamos a los socios a proponer recorridos, aportar nuevas ideas e implicarse en la organización en la medida de sus posibilidades, para que la práctica en grupo de este deporte resulte recíproca y satisfactoria para todos: un club de montaña no es una empresa de turismo activo.