December 2022

La sección de escalada en Calpe

El pasado mes de noviembre la sección de escalada del club se desplazó a Calpe en su salida anual, recuperada después de unos años de parón por la pandemia.

El primer día se aproximaron al Peñón de Ifach para ascender tanto por su cara norte como por la sur. Algunas de las vías ascendidas fueron “Valencianos”, “Diedro UBSA”, “Piratas” o “Pany”.

El segundo día escalaron en la sierra de Toix las vías “Magical mystery tour”, “Parle” o “Erikindia”, que transcurren al borde del mar dando a la actividad un ambiente espectacular.

Nos han enviado un pequeño reportaje fotográfico que podéis ver en la siguiente página:

PHOTO-2022-12-19-11-38-59 4
Calpe. noviembre 2022


No dudamos por las imágenes que pasaron un fin de semana lleno de risas y escalada.

Homenaje a Javier Barea en la Cena de Navidad

Tras el parón por la pandemia, el sábado 17 de diciembre volvimos a celebrar la cena de Navidad, en la que un grupo de sesenta socios nos reunimos para pasar una agradable velada entre amigos.

En los últimos años, se viene homenajeando en ella a aquellos socios que se durante el año han destacado especialmente en alguna de las actividades de montaña de nuestro club.

Como no podía se menos, en esta ocasión, queríamos expresar nuestro reconocimiento y afecto por Javier Barea, que desde hace años viene cosechando éxitos en diversas pruebas de carreras por montaña por toda la geografía nacional, y en la presente temporada ha sido vencedor de su categoría en la Copa de España de Carreras por Montaña y designado como mejor deportista masculino del año por la Federación Aragonesa de Montañismo.

Cuando podría pertenecer por sus cualidades a cualquier club autonómico o nacional, continúa llevando el nombre del nuestro a lo más alto del podium, y siendo un ejemplo por sus logros y modestia para una gran cantera de deportistas de esta disciplina en su seno. Nuestro presidente Pedro Gracia, junto con Sergio García, vocal de carreras por montaña, le hicieron entrega del piolet dorado, junto con una equipación deportiva del G.A. Javalambre.

Cena-GAJ-Navidad22-6
Cena-GAJ-Navidad22-5
Cena-GAJ-Navidad22-2
Cena-GAJ-Navidad22-3
Cena-GAJ-Navidad22-1