November 2022

Quedada senderista el domingo 13 de noviembre en Bezas

El próximo domingo 13 de noviembre tenemos prevista una nueva quedada senderista cercana a Teruel, en la linea de las que venimos proponiendo desde la directiva del club para impulsar este tipo de actividades y animar a cualquier socio o grupo de socios a que planteen igualmente sus iniciativas.

El punto de encuentro será el municipio de Bezas, puerta de entrada a la sierra de Albarracín y al espacio natural de los pinares de rodeno, donde ya hemos estado hace pocos años para una de las últimas rutas de media jornada antes de la pandemia.

El recorrido es muy diferente al realizado entonces. La idea es enlazar en una ruta circular, de forma directa y evitando en lo posible las pistas, aunque por terreno muy transitable, dos de los enclaves más destacados de la zona: Peña la Cruz y la laguna de Bezas.

Partiendo hacia el sur, bordeamos unos campos de cereal para adentrarnos en el pinar por senderos poco conocidos que remontan el Barranco de la Sierra, y descender luego a la pista procedente de la laguna, que se sigue brevemente. Por un atajo, se encuentra y se atraviesa la pista de Dornaque justo en arranque del camino que sube a Peña la Cruz.

El descenso de la peña tiene lugar por su flanco sur, poco frecuentado también aunque fácil, por trazas de senda entre los claros de la vegetación y las moles de rodeno. Llegados a un camino forestal que desemboca en la pista de Dormaque, continuaremos por ella en dirección Tabernillas menos de 500 metros, hasta el desvío al mirador de la Lagunilla. Desde aquí, en cómodo descenso por el Camino de la Mora, alcanzamos la cabecera de la laguna, y desde ella por el GR-10, el punto de partida.

PenyaCruz-mapa

Distancia: 15 Km
Desnivel ascendente: 620 m
Tiempo estimado total con paradas: 5 horas
Punto de encuentro: Bezas, junto al Hostal el Molino en la travesía de la carretera.
Día y hora: 13 de noviembre a las 9:00.
Track GPS

Esperamos que sea de vuestro interés.
JD G.A. Javalambre

Información socios noviembre 2022

Informaciones de interés para los socios del club:

1. Senderismo con el club de montaña Comuneros de Calatayud:

El club Comuneros ha programado una marcha por los estrechos del Río Ebrón el sábado 12 de noviembre y se oferta a los socios de nuestro club la posibilidad de realizarla con ellos. La salida será desde Tormón a las 10 horas, e incluye una comida en la localidad de Castielfabib con un menú de 18 euros. Los interesados deberán contactar con Manolo García (692104675) antes del martes 8 de noviembre.

2. Actividades de senderismo a propuesta de la junta:

Domingo 13 de noviembre.
Recorrido circular por Bezas y Peña La Cruz de 15 Km.
Lugar y hora de reunión para el inicio: 9 h en la localidad de Bezas.
Más información.

Domingo 27 de noviembre.
Recorrido circular desde Aldehuela hasta el vértice Coronillas.
Distancia y desnivel aproximados: 13 Km y +550 m.
Lugar y hora de reunión para el inicio: 9 h en la plaza de la fuente de Aldehuela.

3. Cena de Navidad:
Este año volveremos a celebrar la tradicional cena de Navidad el día 17 de diciembre en el Mesón El Óvalo.
El precio por persona es de 40 euros e incluye 3 entrantes para compartir, un segundo plato (a elegir en el momento de apuntarse), postre y bebidas, además de 2 consumiciones en la posterior fiesta en el pub Happiness.
Es necesario apuntarse y pagar el importe en el local del club antes del 29 de noviembre (estará abierto todos los martes del mes de noviembre).

4. Cuota 2023:
Para el año 2023 se mantienen las cuotas de otros años, es decir 15 euros para los socios federados en montaña y 20 euros para los no federados. En el momento que tengamos la información, comunicaremos los precios de las tarjetas federativas.

Un saludo.
La Junta Directiva.